LA ABEJA EN LA FILATELIA (Exposición filatélica)

Desde el inicio de la Filatelia, los países  emiten sellos y documentos filatélicos destinados a difundir su fauna autóctona, con sus especies emblemáticas o aquellas que se encuentran amenazadas de extinción. Esos sellos reunidos de forma organizada constituyen una de las temáticas filatélicas más apreciadas por los coleccionistas debido a su rica variedad, belleza y colorido, con el añadido de su gran valor pedagógico e instructivo. Una de esas temáticas hace relación al mundo de los insectos y, concretamente, a las abejas.
Veamos
algunos de esos sellos y elementos filatélicos reunidos en colección que han sido presentados en exposiciones fuera del museo:

SELLOS SUELTOS

Sellos que no están acompañados del resto de la serie a la que pertenecen. Podemos ver una recopilación de diferentes países.

SERIES

Conjunto de sellos emitidos por un servicio postal, cuyo diseño se basa en un tema específico. A veces varían en sus medidas y suelen tener diferente valor facial.

HOJAS BLOQUE

Uno o varios sellos que van dentro de una hoja a la que acompañan elementos ornamentales. Se emiten para conmemorar acontecimientos importantes.

SOBRES PRIMER DÍA DE CIRCULACIÓN

Se utilizan el primer día de la emisión del sello, destruyéndose al final de la jornada el tampón con el que se ha impreso el matasellos.

TARJETAS MÁXIMAS

Compuestas de tres elementos: tarjeta, sello y matasellos.

TARJETAS POSTALES

Piezas rectangulares de cartulina o cartón preparadas para escribir y enviarlas por correo sin necesidad de usar un sobre. Sí se precisa franqueo.

©  El museo de las abejas  –  2021  –  Félix Herrero  ~ José Antonio Gómez